Nuestras Candidatas a las Municipales: Eva Martín López


Nací en Granada hace 48 años. Estoy casada, y tengo dos hijos. Soy licenciada en historia medieval y tengo formación en arqueología medieval y Master en Archivística por la Universidad de Sevilla.

En la actualidad soy funcionaria de la consejería de cultura de la Junta de Andalucía y ocupo la asesoría de gestión documental en el Archivo Histórico de la Real Chancilleria de Granada. he trabajado también como arqueóloga con el Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada, en diferentes excavaciones en la Alhambra, en la ciudad de Granada y en su provincia.

Tengo múltiples motivaciones para participar en este proyecto sin embargo, la que me ha impulsado finalmente a aceptar este reto se debe al firme convencimiento personal de que la apuesta por la cultura en general y los bienes histórico-culturales en particular, es en estos momentos, una importante vía de futuro para este pueblo.
Mi propuesta consiste en convertir la conservación, promoción y fomento del patrimonio histórico- cultural y natural de Alfacar, en el pilar fundamental sobre el que apoyar el desarrollo económico y social del mismo.

Es cierto que los elementos monumentales que se han conservado son escasos, debido a la destrucción sistemática de los mismos a lo largo de años, y a la falta de sensibilidad y desinterés de los sucesivos gobiernos municipales. sin embargo, con el magnífico potencial cultural que encierran, y mediante una gestión planificada, responsable y sostenible de los mismos, conjugados con el espectacular patrimonio natural del pueblo, los restos que se conservan se pueden convertir en una excepcional fuente de riqueza para el municipio.