Más sobre el agua

Canal Sur emitió hace pocas semanas un programa acerca de cómo PSOE y PP han convertido un derecho humano como es el agua en una mercancía. En 19 minutos de reportaje se desmontan los argumentos de los partidarios de la privatización y se defiende un modelo de gestión pública del agua.
“Somos Alfacar” plantea estas preguntas a las fuerzas políticas partidarias de la privatización:
- ¿Por qué tomáis decisiones a 25 años sí sólo tenéis un mandato de cuatro?
- ¿Por qué mis derechos los tiene que gestionar una empresa privada?
- ¿Qué pensáis hacer con el agua? ¿Queréis seguir aumentando los derechos de “Aguas de Barcelona” o defendéis la recuperación del agua de Alfacar para el pueblo de Alfacar?
Invitamos a los electores a buscar en los programas de PSOE y PP alguna referencia a este tema. Si queréis ahorraros la molestia ya os decimos que no encontraréis ninguna. Aunque nunca es tarde. El Miércoles firmaremos con aquellas fuerzas políticas que quieran el Pacto Social por el agua.
En “Somos Alfacar” sabemos que el camino de la “remunicipalización” no será fácil. Entre otras cosas por los contratos con cláusulas leoninas que otros firmaron. Pero ese será el norte de nuestra actuación política: la creación de una empresa municipal de aguas que permita la recuperación de nuestra soberanía perdida. Esa gestión pública hará posible bajar los recibos, mejorar la calidad del suministro y tener la capacidad de decidir sobre bonificaciones a familias en riesgo de exclusión social.