Transparencia, ejemplaridad y bien común, condiciones de Somos Alfacar.

La asamblea ciudadana de Podemos Alfacar ha analizado el resultado de las elecciones municipales y ha acordado en previsión de posibles peticiones de apoyo por parte de las demás fuerzas políticas, establecer unas condiciones generales o “líneas rojas”  para aquellos que reclamen nuestro apoyo y que resumimos en el lema “Transparencia, ejemplaridad y bien común”.
Nuestras propuestas van encaminadas a beneficiar a la mayoría de la población, no buscamos ningún tipo de beneficio personal (no queremos cargos, ni sueldos, ni privilegios…). Son de sentido común, de coste cero y pueden ser aplicadas inmediatamente.
1. No prorrogar ninguno de los contratos de cesión a empresas privadas de servicios públicos: agua, basura, atención a domicilio. Compromiso expreso de no ratificar la prórroga propuesta en la Asamblea del Consorcio de la Vega Sierra- Elvira en Noviembre de 2014. Firma del Pacto Social por el Agua.
2. Austeridad y ejemplaridad en los sueldos y dietas públicas. Limitar el número de “dedicaciones exclusivas”. Limitar las “indemnizaciones” por asistencia a Plenos, Comisiones o reuniones del consorcio. Dedicar el dinero ahorrado a fines sociales como el Banco de Alimentos.
3. Rescate ciudadano. Cumplimiento efectivo de los cuatro puntos propuestos por Stop Desahucios y aprobado en Pleno por todas las fuerzas políticas. Publicidad de la bolsa de trabajo municipal y de sus criterios.

4. Plan de protección urgente del Patrimonio Cultural. Revisión del PGOU, incoación de expedientes BIC, plan especial de protección de la Acequia de Aynadamar.