Transparencia, ejemplaridad y bien común, condiciones de Somos Alfacar.

La asamblea ciudadana de Podemos Alfacar ha analizado el resultado de las elecciones municipales y ha acordado en previsión de posibles peticiones de apoyo por parte de las demás fuerzas políticas, establecer unas condiciones generales o “líneas rojas”  para aquellos que reclamen nuestro apoyo y que resumimos en el lema “Transparencia, ejemplaridad y bien común”.
Nuestras propuestas van encaminadas a beneficiar a la mayoría de la población, no buscamos ningún tipo de beneficio personal (no queremos cargos, ni sueldos, ni privilegios…). Son de sentido común, de coste cero y pueden ser aplicadas inmediatamente.
1. No prorrogar ninguno de los contratos de cesión a empresas privadas de servicios públicos: agua, basura, atención a domicilio. Compromiso expreso de no ratificar la prórroga propuesta en la Asamblea del Consorcio de la Vega Sierra- Elvira en Noviembre de 2014. Firma del Pacto Social por el Agua.
2. Austeridad y ejemplaridad en los sueldos y dietas públicas. Limitar el número de “dedicaciones exclusivas”. Limitar las “indemnizaciones” por asistencia a Plenos, Comisiones o reuniones del consorcio. Dedicar el dinero ahorrado a fines sociales como el Banco de Alimentos.
3. Rescate ciudadano. Cumplimiento efectivo de los cuatro puntos propuestos por Stop Desahucios y aprobado en Pleno por todas las fuerzas políticas. Publicidad de la bolsa de trabajo municipal y de sus criterios.

4. Plan de protección urgente del Patrimonio Cultural. Revisión del PGOU, incoación de expedientes BIC, plan especial de protección de la Acequia de Aynadamar.

Entradas populares de este blog

El PSOE incumple su promesa de construcción del comedor escolar.

El pleno aproborá la propuesta de Somos Alfacar de bonificación del IBI a colectivos vulnerables.