Sobre la bolsa de empleo y la creación del mismo en Alfacar. Propuestas de Somos Alfacar.

(Mándanos tus propuestas a podemosalfacar@gmail.com )

1. La bolsa de trabajo tiene que orientarse según los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad. Junto a estos criterios habrá de tenerse en cuenta también el de mayor necesidad.
2. El trabajo que pueda ofertar el Ayuntamiento tiene que venir precedido de proyectos concretos y que estén presupuestados. No se puede dilapidar el dinero público barriendo calles exclusivamente.
3. Los proyectos no tienen porque ser exclusivamente obras públicas o arreglo de calles. Hay otras necesidades y otros empleos que deben ser tenidos en cuenta.
4. Hay que aprovechar los conocimientos y capacidades de los y las demandantes, permitiéndoles desarrollarlos con ocupaciones relacionadas con los mismos.
5. La gestión y control de la bolsa tiene que realizarse a través de medios objetivos e imparciales para evitar el enchufismo y la discriminación.
6. El trabajo que se ofrezca tiene que tener un mínimo de duración para que no signifique un empeoramiento de las condiciones de aquellos a quienes se contrata.
7. Hay que procurar dar continuidad a los trabajos ofertados desde la Bolsa con otras ofertas provenientes de Planes de Empleo de otras instituciones y propuestas del propio Ayuntamiento.
8. Alguna de estas propuestas podría ser fomentar la creación de empresas públicas o cooperativas que aprovechen los recursos naturales (aprovechamiento forestal, pellets…), los recursos económicos (distintos tipos de subvenciones) y humanos (CADE).
9. La colaboración con las industrias panificadoras y las almazaras también podría ser fuente de creación de empleo (sustituciones en vacaciones, empleos para el alumnado recién formado y otros, cursos de poda, aprovechamiento de los residuos generados, etc…).

10. Sobre la propuesta concreta (que se puede consultar en transparenciaenalfacar.wordpress.com) algunas cuestiones de matiz como la sustitución del sorteo en caso de empate a méritos por el criterio de la edad, la reserva del 5% para discapacitados o igualar en el apartado de méritos la puntuación obtenido por tiempo de trabajo en la administración al de tiempo trabajado en cualquier otra empresa.