Plan de movilidad sostenible presentado por Somos Alfacar

El pasado 2 de febrero Somos Alfacar registró una propuesta de inversión de los fondos de empleo para su discusión entre todas las fuerzas políticas. La alcaldesa prometió discutirla después del pleno del 11 de febrero en Junta de portavoces. El lunes 22 nos sorprende a toda la oposición con el anuncio de que no se realizará ni la prometida reunión ni se volverá a convocar esa mesa de diálogo. Los motivos confusos que alega la señora Gómez parece que tienen que ver con que al PSOE de Alfacar no le gusta la oposición que hacemos.

Somos Alfacar entiende que la tarea de un grupo municipal en la oposición como el nuestro es doble: por un lado la denuncia de lo que entendemos que está mal y por otro proponer ideas que beneficien al pueblo.
Lamentamos el nuevo incumplimiento de la palabra dada y a la oferta de diálogo que se hizo en el pleno de investidura. Nosotros seguiremos señalando lo que a nuestro juicio está mal, proponiendo e invitando a todos los grupos y vecinos a que discutan nuestras propuestas. También queremos participar en la discusión de las ideas de los demás.

 Aquí dejamos el Plan de movilidad sostenible que pretende ser un proyecto integral que a la par que genera empleo, redunda en beneficio del pueblo. Esos 250.000 euros no se pueden despilfarrar de nuevo en parches y limpieza. Ese proyecto podría verse complementado con otros ofertados por la Diputación como los de sostenibilidad, gestión energética municipal y dinamización turística (incluidas en el ruego formulado por Somos Alfacar en el pasado pleno municipal).
Este plan aspira a recuperar las calles para el paseo, para el comercio, para la seguridad de nuestros escolares y el disfrute de nuestro maltratado patrimonio. Creemos que entre todos y todas podemos conseguir un Alfacar más vivible y más participativo.
Proyecto Plan de Movilidad Sostenible