Resumen del pleno de 23 de Junio de 2016

Resumen del pleno de 23 de Junio.

El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad la cesión de una parte del antiguo campo de fútbol a "La Boronda" para la construcción de un centro ocupacional y residencias tuteladas. Creemos que es una buena noticia para el pueblo no sólo por lo que significa para la creación de puestos de trabajo y beneficios económicos indirectos sino sobre todo porque este proyecto permitirá que las personas con discapacidad puedan alcanzar una mayor autonomía personal y por lo tanto un mayor grado de integración social. Felicitamos a "La Boronda" y desde aquí les brindamos todo nuestro apoyo en la consecución de sus objetivos.

El incumplimiento por parte del equipo de gobierno de las normas y ordenanzas del Ayuntamiento de Alfacar que lo obliga a dar publicidad a través de todos los medios disponibles de los asuntos de interés para el pueblo, ha obligado al pleno a aplazar la designación de juez de paz sustituto. Esperamos que durante este tiempo y en cumplimiento de las ordenanzas de transparencia y administración electrónica se de la difusión que merece a este tema.

Se ha aprobado por unanimidad la moción de Somos Alfacar que propone la creación de una comisión que ponga en marcha un comedor escolar hasta que la administración educativa cumpla con la promesa de crear uno. La comisión se reunirá la próxima semana e intentará resolver los problemas que pueda plantear esta iniciativa. De esta manera aspiramos a satisfacer la demanda social manifestada por las familias en una reciente encuesta sobre servicios complementarios, en la que más del ochenta por ciento cree necesario el servicio de comedor. Por otro lado la existencia del comedor podría facilitar la permanencia de los y las escolares de Alfacar en los centros públicos del pueblo y dificultaría el cierre de unidades.

La fusión hospitalaria que a juicio de los profesionales de la sanidad va a suponer un grave deterioro en la asistencia a los pacientes del área metropolitana ha sido objeto de una moción aprobada a pesar de los votos en contra del grupo socialista, La moción denuncia el incumplimiento de la promesa inicial de crear dos hospitales completos. La creación del PTS va a significar que quedarán dos medíos hospitales incompletos con las especialidades diseminadas entre uno y otro. El materno-infantil quedará aislado y ninguno podrá ofrecer una atención integral. Pacientes y facultativos estarán obligados a continuos traslados a través de una circunvalación frecuentemente colapsada. Un gran número de pacientes de nuestro pueblo ya están padeciendo las consecuencias de este dislate que oculta un nuevo recorte en sanidad, que dejará a Granada con menos personal sanitario y menos camas hospitalarias.

En el capítulo de ruegos y preguntas una vez más la actitud  de la alcaldesa hizo que viviéramos una situación absurda. Ya no sólo no se responde en el pleno a las preguntas que formula la oposición sino que ni siquiera se nos permite realizarlas. Tampoco se nos deja ejercer el derecho a replica y repregunta que recoge el Reglamento Municipal. Dejamos aquí ese Reglamento, las preguntas que formulamos y el escrito que se nos entregó con las "respuestas" del equipo de gobierno
 Juzguen ustedes mismos.

Reglamento de organización y gobierno de Alfacar. Buscar art. 38

Preguntas para el pleno

Respuestas del equipo de gobierno