Por una adjudicación justa de los recursos públicos.

El grupo municipal Somos Alfacar manifiesta su más rotundo rechazo al procedimiento seguido para adjudicar las plazas en el curso de cajero. Como consta en la web del ayuntamiento, se ha seguido el orden de presentación de solicitudes en el registro. Este criterio no estaba anunciado en la convocatoria. Ante la protesta que presentamos ayer martes se nos dice que es un criterio objetivo. Pero también es un criterio objetivo la edad, la altura, o el color de los ojos. Que un criterio sea objetivo no quiere decir que sea justo. Las necesidades de la gente, el tiempo que llevan en el paro, o la atención a otro tipo de cuestiones personales pueden permitir que se de más a quien más lo necesita. Eso es para nosotros la justicia.
La introducción de este criterio, orden de presentación, cuando no estaba anunciado en la convocatoria, puede dar lugar a suspicacias. Ya que nada impide que determinados solicitantes puedan conocer de antemano que los primeros en presentar la solicitud serán finalmente los que entren. A ninguno se le dio información sobre su lugar en el orden de registro.
Solicitamos que se estudie la manera de dar satisfacción a las solicitantes que se han quedado fuera y que en lo sucesivo se tengan en cuenta criterios de necesidad y justicia para la adjudicación de cursos, trabajos o cualesquiera ayudas que partan del ayuntamiento de todos y todas.