El Ayuntamiento ni es responsable ni colabora en las obras de eliminación del punto de vertido

El ayuntamiento de Alfacar no es el responsable de las obras de “eliminación del punto de vertido PV4” como da a entender la nota de disculpa publicada en facebook el 28 de Septiembre y firmada por el concejal de obras.


El ayuntamiento tampoco colabora en las mismas como figura en el cartel anunciador que hay en la Puente Pareja. Cosa distinta es que la Policía Municipal ordene el tráfico con motivo de esas obras. Es su función.

Esa obra no es una obra municipal como dice el concejal en la respuesta a la pregunta que formulamos en pleno.

Desde que en 2008, una corporación presidida por Fátima Gómez, privatizó la gestión del ciclo integral del agua nuestro ayuntamiento no tiene ninguna capacidad de intervención. Todas las infraestructuras y equipamientos municipales fueron “cedidos” a Aguasvira según reza la segunda estipulación de la Adenda al Convenio.


Esas obras han sido licitadas por Aguasvira (Expediente 2/2017-06 Febrero 2017) y adjudicadas a M. Povedano Foche, SL tal y como  consta en la web de la empresa, por 106.783,65€.



Cualquier utilización de recursos públicos, medios materiales o humanos, en la realización de una obra privada puede ser considerada como una malversación de los mismos. Así que decir que el ayuntamiento colabora significa malversar o mentir. Para poder considerar esta obra como municipal no basta con que la paguemos los ciudadanos como efectivamente así ocurre, sino que tendría que haber sido presupuestada y ejecutada con medios propios cosa que evidentemente no es así. Por lo tanto pedimos al equipo de gobierno que deje de engañar a la ciudadanía y que si efectivamente quiere mostrar su valía se atreva a gestionar directamente los servicios públicos que son de su competencia como la basura, el agua o la gestión del campamento de la Alfaguara.