El PSOE incumple su promesa de construcción del comedor escolar.



El PSOE se comprometió en 2016 a realizar el nuevo aulario que daría cabida al comedor escolar. El aulario con el comedor se realizaría en 2017. En mayo de 2018, cuando se ha incumplido esta promesa,  la consejera dice que se hará cuando se pueda.
El 20 de Junio de 2016 el grupo parlamentario de Podemos Andalucía presentó una moción en la que entre otras cosas se solicitaba la creación del aulario prometido en el CEIP Marín Ocete para poder instalar allí el comedor escolar.
 La representante del PSOE dijo en sede parlamentaria que este aulario se construiría en 2017. Estas fueron sus palabras: (min.23,25-24,50).
“Comisión tras comisión se piden cosas que ya se están haciendo (…). La Consejería de Educación hace todo el esfuerzo posible por tener las mejores infraestructuras, también con las limitaciones presupuestarias que tenemos…Este proyecto  estaba en Visogsa en la legislatura pasada y este proyecto ya está redactado, en el básico y en el de ejecución, y se llama “Ampliación de espacio educativo en el CEIP Marín Ocete de Alfacar” y  cuenta, ese proyecto,  con los espacios necesarios para llevar a cabo todas y cada una de las actividades extraescolares y ya APAE ha dado el visto bueno, ya ha informado favorablemente, y por lo tanto, que no le quepa la menor duda, que existe un compromiso del delegado de educación para que el año que viene este aulario se haga, por tanto no pidan algo que ya se está haciendo, ya está el proyecto redactado para poder ejecutarse conforme a los presupuestos de 2017”.

El 16 de Mayo de 2018, preguntada por el aulario, que aún no se ha construido, la consejera dijo: “Me informa la Dirección General de Planificación que en el plan de infraestructuras hay una actuación programada en este colegio (Marín Ocete) que consiste en la construcción de un aulario de infantil para ampliar el centro a tipología C2, es decir dos líneas de educación infantil y primaria” (…) Yo entiendo que ustedes necesitan que yo les dé una fecha, para poder luego decir que yo incumplo la fecha…ustedes no valoran la prudencia de no adquirir un compromiso sobre una fecha y ojalá sea lo antes posible”.

Para ver la intervención de la consejera pincha aquí

El próximo curso serán cuatro las unidades que se hayan suprimido desde que se produjeron las movilizaciones en defensa de la escuela pública en Alfacar (Junio 2016). La creación del comedor escolar ya no depende de la construcción del nuevo aulario porque se pueden utilizar las aulas vacías que van quedando. Somos Alfacar propondrá en el Pleno del próximo 27 de Mayo la adecuación de un aula como comedor escolar como solución transitoria en tanto que se construye el mentado aulario. Creemos que de esta forma podemos taponar la sangría de alumnado que se produce curso tras curso. Esta sencilla intervención no sería muy costosa y permitiría la conciliación a las familias que se ven obligadas a irse, desde el próximo Septiembre.

Para leer la moción pincha aquí