Somos Alfacar pide la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio en Alfacar.













El próximo martes  a las 5,30 se celebrará el último pleno ordinario antes de las elecciones de 26 de mayo. Somos Alfacar ha presentado una moción en la que se plantea el estudio por parte de una comisión municipal de la remunicipalización del SAD. La presentación de la moción ha impedido que se convocara una nueva licitación, ya que la concesión actual expiró el pasado 17 de octubre de 2018. La moción va acompañada de un estudio de viabilidad legal y financiera elaborada por nuestro grupo. Ahí se destacan las ventajas de la gestión directa: 

Mayor calidad en el servicio.
Mayor calidad del empleo generado.
Mayor control  económico y racionalización del  gasto.

 De los doce euros que paga la administración pública por cada hora las trabajadoras de la empresa privada que presta el servicio reciben un poco más de cinco. El ahorro en beneficio industrial e IVA permitiría asignar sueldos más dignos. También podrían mejorar el resto de condiciones laborales (jornadas partidas, conciliación, material…). Y esto tendría repercusión en la calidad del servicio.
La aprobación de nuestra propuesta permitiría la creación de una comisión mixta que elaboraría un informe detallado sobre la gestión directa y en virtud del cual se pronunciaría la próxima corporación que salga de las urnas.
Creemos que antes de decidir es bueno contar con toda la información. Nuestra moción no hipoteca la capacidad de decisión del nuevo ayuntamiento sino que facilita su decisión.
Somos Alfacar ha mantenido a lo largo del presente mandato una actitud coherente de defensa de los servicios públicos. La gestión directa es más barata, eficaz y transparente que la privada regida por el beneficio económico.

Lee aquí nuestra propuesta : 



Entradas populares de este blog

CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA

Nuestros candidatos: José Luis Torres Ibáñez