CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA

Candidato a la alcaldía por Somos Alfacar

Carlos Muñoz Medina. Candidato a la Alcaldía de Somos Alfacar.

 
    En la primavera de 2015 cuando la política del bipartito hacia aguas un grupo de personas nos sentimos en la obligación de dar un paso adelante y presentarnos a las elecciones. Sin experiencia política previa pero con un fuerte compromiso cívico nació Somos Alfacar. Obtuvimos dos concejales, José Luis Torres y José Antonio Maldonado, que durante estos cuatro años han estado trabajando, ejerciendo desde la oposición una tarea de vigilancia crítica y de propuestas constructivas.

    Nuestros concejales han presentado más de veinte mociones y propuestas algunas de las cuales han salido adelante. Estamos orgullosos de haber impulsado las ordenanzas de participación y de transparencia. La de la bolsa social de empleo y las bonificaciones al IBI para familias en riesgo de exclusión social. Un plan de accesibilidad que se ha realizado en parte. Condicionamos nuestro apoyo a los presupuestos a la puesta en marcha del “cochecito” para que los mayores puedan ir al Centro de Salud.

    El trabajo en equipo con personas capaces y con un entusiasmo infatigable explican esta actividad. En todo este tiempo hemos demostrado capacidad de diálogo y voluntad de llegara a acuerdos. Tanto con el PP como con el PSOE.

    Nosotros entendemos la política como un servicio público no como una profesión. La democracia se defiende participando, dedicándole parte de tu tiempo, estudiando, dialogando. El Ayuntamiento debe ser el motor que movilice los recursos a su disposición para resolver los problemas de todos los ciudadanos.

    Ahora volvemos a presentarnos para dar continuidad al trabajo realizado. Somos Alfacar es una agrupación de electores INDEPENDIENTE que sólo debe obediencia a los alfacareños y a sus necesidades. Nuestro principal objetivo es la defensa del bien común y hacer de Alfacar un lugar más habitable y humano. Para ello hemos elaborado un programa con ideas que considero interesantes para el futuro de nuestro pueblo. Prestamos especial atención a la lucha contra el cambio climático apostando por la creación de una Concejalía de Transición energética que facilite la implantación de tecnologías energéticas sostenibles. También queremos impulsar la igualdad real entre hombres y mujeres actualizando el Plan Municipal de Igualdad. Queremos potenciar el desarrollo sostenible a través de un Plan Integral de Protección del Patrimonio y mejorar las infraestructuras públicas con la creación de una instalación cubierta multiusos.

    Tengo el honor de encabezar una lista de personas que destacan por su compromiso social, por su generosidad y por su preparación. Economistas, abogados, profesores, profesionales de la sanidad y de otros campos que quieren aportar todo su conocimiento en favor de un pueblo más próspero y con más oportunidades para todos.

    Quiero pediros vuestra confianza para estos próximos años y me comprometo a intentar no defraudarla. Alfacar se merece progresar, fortalecer nuestros lazos como comunidad continuar entre todos “haciendo pueblo”.


Entradas populares de este blog

Nuestros candidatos: José Luis Torres Ibáñez