Candidatos





Trinidad Fernández


Soy Trini Fernández, ciudadana del mundo. Llevo 10 año en mi pueblo adoptivo Alfacar que me enamoró. Trabajadora del SAS. Yo todo lo que hago lo hago por AMOR.





Fermín Moga García


Nuestros candidatos a las municipales: Fermín Moga García.
Mi nombre es Fermín Moga García. Soy una persona como otra cualquiera, con un nivel de estudios medio (no acabé Historia del Arte), y que en su devenir laboral ha combinado el trabajo en la hostelería durante más de 20 años con el de discjockey profesional y trabajos como diseñador gráfico. Nunca pensé en participar activamente en ningún movimiento político, pero pienso que la situación lo demanda. Es necesario que la gente normal y corriente como yo se una para conseguir devolver las instituciones a sus legítimos dueños: la ciudadanía.

Me he unido a "Somos Alfacar" porque es un movimiento asambleario compuesto por personas con ilusión y ganas de trabajar para el bien común, en un deseo de conseguir mejorar la sociedad y sus estamentos que nos tienen olvidados. Creo que es la hora de que entre todos mejoremos el sistema.

Porque "Juntos Podemos".




Iván Zancajo Villa 


Me llamo Iván Zancajo Villa y nací en Madrid hace 55 años de los cuales he vivido en Alfacar casi 30. Soy topógrafo en paro desde 2010 y he hecho otras muchas cosas desde entonces, para no “aburrirme”. Me gusta Alfacar y vivir aquí, pero me preocupa como el Ayuntamiento hace o deshace (con unos u otros) sin tenernos en cuenta. Por eso quiero participar. Creo que represento mejor al tío de a pie y estoy harto de que nos tomen por tontos o nos traten como a niños chicos.





Pedro Heredia Heredia


Me llamo Pedro Heredia Heredia. Soy de Alfacar. Estoy en paro. Soy joven y me gustaría el cambio de este pueblo con respecto a la juventdud. Los jovenes nos merecemos un futuro mejor que el que tenemos.





Aurelia Maldonado Abad


Aurelia Maldonado Abad, natural de Alfacar, casada y con tres hijos. Diplomada en Relaciones Laborales, por la Universidad de Granada. Adjunta a gerencia y contabilidad / fiscal en empresa privada. Actualmente desempleada, me considero independiente, creo que esto no es cuestión
de siglas, sino cuestión de coherencia, honradez, formalidad y decencia, adjetivos que brillan por su ausencia en el día a día, motivo por el cual tomo la decisión de apoyar a “SOMOS ALFACAR”, porque estoy convencida que el CAMBIO es posible y necesario. Dispuesta a luchar para que la vida de mis hijos no sea peor que la mía, que su futuro lo decidan ellos y no les sea impuesto. Tesorera del AMPA Alfaguara, CIEP. Antonio Marín Ocete. Vocal de la Directiva de la Banda municipal de música de Alfacar.




Eva Martín López


Nací en Granada hace 48 años. Estoy casada, y tengo dos hijos. Soy licenciada en historia medieval y tengo formación en arqueología medieval y Master en Archivística por la Universidad de Sevilla.

En la actualidad soy funcionaria de la consejería de cultura de la Junta de Andalucía y ocupo la asesoría de gestión documental en el Archivo Histórico de la Real Chancilleria de Granada. he trabajado también como arqueóloga con el Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada, en diferentes excavaciones en la Alhambra, en la ciudad de Granada y en su provincia.

Tengo múltiples motivaciones para participar en este proyecto sin embargo, la que me ha impulsado finalmente a aceptar este reto se debe al firme convencimiento personal de que la apuesta por la cultura en general y los bienes histórico-culturales en particular, es en estos momentos, una importante vía de futuro para este pueblo.
Mi propuesta consiste en convertir la conservación, promoción y fomento del patrimonio histórico- cultural y natural de Alfacar, en el pilar fundamental sobre el que apoyar el desarrollo económico y social del mismo.

Es cierto que los elementos monumentales que se han conservado son escasos, debido a la destrucción sistemática de los mismos a lo largo de años, y a la falta de sensibilidad y desinterés de los sucesivos gobiernos municipales. sin embargo, con el magnífico potencial cultural que encierran, y mediante una gestión planificada, responsable y sostenible de los mismos, conjugados con el espectacular patrimonio natural del pueblo, los restos que se conservan se pueden convertir en una excepcional fuente de riqueza para el municipio.




Adolfo Heredia Fernández



Me llamo Adolfo Heredia Fernández, nacido en la villa Alfacar. De profesión albañil y actualmente en paro. Estoy en “Somos Alfacar” para intentar cambiar esta situación de paro que tenemos. Igualmente luchar por los mínimos que toda persona debe tener, como Vivienda, Trabajo, Sanidad, Escuela, Suministros básicos...






Julia Abad Mira



Me llamo Julia Abad Mira, 41 años y soy natural de Alicante. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, actualmente trabajo en el ámbito de la Gestión de Proyectos Europeos.

Participo en diversas asociaciones y colectivos, y creo que la ciudadanía debe estar implicada en los procesos de toma de decisiones de una manera activa.






Carlos Muñoz Medina



Nací en Granada hace 46 años, estoy casado y tengo dos hijos. Diplomado en empresariales.

Trabajo en Telefónica como operador de comunicaciones desde 1990. Soy Delegado sindical de Co.bas (sindicato de comisiones de base) desde 2007 y Secretario de la Asociación cultural Hogaza desde 2008.

Estoy comprometido desde la adolescencia en temas sociales, sindicales y políticos, con los años mi implicación ha ido en aumento. Tras participar en el movimiento 15M me he incorporado a Podemos y en un futuro próximo espero trabajar activamente en el ayuntamiento de Alfacar.

Mi relación con Alfacar ha sido constante desde la infancia, además al fijar mi residencia aquí en 1993 ha hecho que deje de sentirme “forastero” y ha contribuido a la decisión de colaborar en la agrupación electoral “SOMOS ALFACAR”. Para contribuir en la mejora del pueblo creo que es necesario auditar nuestro ayuntamiento, conservar lo que merezca la pena y cambiar lo que no funcione bien.





María Purificación Gómez González, (Puri) 





- Nací en Granada en el seno de una familia humilde, hace 57 años, mí padre albañil y mi madre limpiadora, soy la mayor de cinco hermanos. 

- Me crié entre el Albaicín primero y posteriormente en el Realejo. En el año 79 me casé. De mi matrimonio nacieron cuatro hijos. 

- Después de un año de casarnos tuvimos a nuestro primer hijo y nos marchamos a la Costa del Sol Malagueña, concretamente a Marbella y Fuengirola, donde tuvimos a los otros tres hijos y donde vivimos durante catorce años.

- Por motivos de trabajo nos mudamos a Granada nuevamente donde vivimos varios años, no gustándonos el ajetreo de la capital , hace ocho años aproximadamente, decidimos buscar una casa en Alfacar ya que nos gusto mucho la situación y la
proximidad con la capital.

- En la actualidad trabajo en la hostelería y mi esposo está en el desempleo.

-Pensando que queda mucho por hacer en favor de Alfacar ,de los Alfacareños y Alfacareñas, me animé a formar parte de “Podemos Alfacar”, cuando me propusieron formar parte de “SOMOS ALFACAR” acepté y aquí estoy dispuesta a luchar por lo que creo que es lo mejor para mi pueblo.




Juan Carlos Maldonado Sánchez



Me llamo Juan Carlos Maldonado Sánchez y tengo 47 años. Soy Técnico Superior de Recursos Naturales y actualmente trabajo en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAyA). Llevo más de 30 años colaborando con diferentes Asociaciones, Sindicatos, etc. Me mueve la ilusión que está creando el proyecto de “Somos Alfacar”.





 Sonia Ortega Pérez



Técnico Administrativo, actualmente desempleada, aunque ejerzo de ama de casa y madre.
Matriculada en la EOI de Granada para aprender Inglés y en la Escuela Municipal de Música de Alfacar, porque me encanta la música.

Concienciada con el sufrimiento de las familias que peor lo están pasando debido a la crisis y por mi situación, decidí colaborar con Stop Desahucios Granada (Alfacar).

Pienso que los Bancos no deben dirigir un país y que es el momento en que los ciudadanos debemos ponernos manos a la obra y cambiar la forma de hacer política, es una de las razones que me hicieron simpatizar con Podemos y una de las razones por las que hoy he decidido ir en las listas de Somos Alfacar.


José Antonio Maldonado Abad



Mi nombre es Jose Antonio Maldonado Abad, soy de Alfacar y tengo 44 años. Técnico Especialista en Automoción aunque mi profesión desde hace 20 años es Agente Comercial. Músico de vocación y devoción desde que era niño. Nunca he estado en política, y nunca me lo había planteado, pero desde un tiempo atrás me he indignado como muchos y ha sido a esta edad cuando he decidido salir de casa a la trinchera. Estacrisis además de económica ha sido de valores, nos han robado la dignidad, aparte del trabajo, casa, etc. Siempre pensaba que una persona sola nunca podría hacer nada contra eso, pero me niego a creer que sea así. Quiero luchar por un futuro mejor para todos y estoy seguro de algo: el mundo empieza en Alfacar, así que tenemos y quiero empezar a luchar por cambiar el mundo.
Trinidad Egea García



Maestra, empleada de la Caja de Ahorros. Actualmente jubilada, bolillera, ama de casa , dedicada a la jardinería y apoyando a movimientos sociales como Podemos y Somos Alfacar. Mi motivación es intentar cambiar la situación de crisis que tenemos provocada por la corrupción de los actuales y anteriores gobernantes, o sea la CASTA



Manuel Caballero Torices



Me llamo Manolo Caballero Torices, hijo de Antonio el platero y de Lucrecia la canaria. Soy albañil en paro. Quiero luchar por mi pueblo y que mis hijos sepan que su padre ha luchado por ellos, que tengan un principio de algo bueno.



 Sandra Cabrera Alonso



Mi nombre es Sandra Cabrera Alonso, natural de Barcelona. Tengo 40 años, divorciada y madre de dos niños.
Soy auxiliar de clínica y técnica de laboratorio, siendo esta última mi profesión actual.
Nunca he estado implicada en política pero viendo el panorama que hay en nuestro país y de que manera nos están robando y tomando el pelo a todos he decidido actuar.
Por eso formo parte de Somos Alfacar, porque creo que hay gente muy válida que no quiere vivir de la política y que entre todos PODEMOS hacer las cosas mejor.

 Juan Miguel Mendoza



Nacido en Granada en 1967 y criado en el barrio del Zaidín, en el seno de una modesta y feliz familia de clase media que sacaba adelante como podía mi padre, ordenanza municipal, y los sudores de mi madre, ama de casa e ingeniera financiera que, cuando podía, llegaba a fin de mes sin muchas deudas apuntadas en las libretas de los tenderos del barrio. Era la crisis de los 70.
Poco práctico para algunos asuntos, decidí estudiar la carrera de Geografía e Historia pese a los malos augurios de familiares y conocidos que pronosticaban que terminaría con el título y vendiendo zapatos en la “marcha verde”. Me licencié en 1990, y dadas las pocas expectativas de plazas en oposiciones para profesorado de secundaria comencé estudios de Doctorado para
matar el tiempo, y me fui un año a Gran Bretaña con una de las primeras becas Erasmus. Era la crisis de los 90. Nunca podré pagar el esfuerzo y sacrificio que hicieron mis padres para que
esto fuera posible.
Aprobada la oposición como profesor de Geografía e Historia en 1994, ya puesto, terminé la Tesis y en 1996 obtuve el título de Doctor en Historia Medieval, con distinción de Premio Extraordinario. El título queda muy bien en el salón de mi madre y le sirve para presumir con las vecinas.
Durante nueve años trabajé en centros docentes de la provincia de Almería: Sorbas y Vera; y acostumbrado a la vida plácida rural en mi intento de retorno a mi tierra aposté por Alfacar, donde resido desde 2007 y donde ha nacido mi hija, a la que pretendo criar aquí porque lo que tiene esta tierra no se encuentra fácilmente en otros sitios. Desde ese año de 2007 trabajo como profesor de Geografía e Historia en el IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega y, temporalmente, desde hace dos años intento hacer de Director del centro lo mejor que puedo.
No he tenido militancia política alguna, aunque no por falta de interés en los asuntos políticos.
Mi falta de fe en el sistema bipartidista en el que he vivido todo este tiempo me hizo adoptar posiciones de desapego y crítica al poder, le toque a quien le toque. Ahora, con una hija que criar y una situación que socialmente me parece insostenible, pese a encontrarme acomodado en una posición de “no sufrimiento personal”, he decidido dar un paso y colaborar, en la medida de mis posibilidades, a que la gente que lo está pasando mal tenga más apoyo y oportunidades, y a que se pueda hacer una política que mire menos los intereses de partido y piense más en las personas y en sus necesidades, que vaya de abajo arriba y que sume aportaciones de toda la gente que piensa en lo que puede ofrecer y no en lo que puede ganar.
Por eso me sumé al círculo de PODEMOS en Alfacar, en la esperanza de que sea el germen de una acción política más sincera y más justa en cada pueblo, en cada ciudad, en cada Autonomía y, pudiendo, en todo el país.
Mis mayores campos de preocupación, y en los que creo que puedo aportar trabajo y algo de conocimiento, son la Educación, por supuesto, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente.
Mis sueño para Alfacar: Que algún día pueda contar con una Universidad Popular que mantenga y difunda su rico patrimonio cultural y etnográfico y que estos recursos puedan servir para crear oportunidades laborales y aumentar el bienestar económico de sus vecinos. Y lo que haga falta.


Gerardo López Ruiz





Gerardo López Ruiz, natural de Alfacar, 50 años.
-Funcionario retirado del Ministerio de Defensa.

-Diplomado en Sistemas de Información y Telecomunicaciones

-Diplomado en Sistema de EW (no comunicaciones)

-Profesor de Lengua y Literatura para Militares de Tropa Profesional para acceso a la Academia General Basica de

Suboficiales.

-Profesor de Materias Jurídicas para Militares de Tropa Profesional para acceso al Cuerpo de la Guardia Civil.

-Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

-Cruz al Mérito Militar con distitivo blanco.

-Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

-Master Propio en Práctica Jurídica (Universidad de Granada y Ilustre Colegio de Abogados de Granada) (Sobresaliente con Mención Especial).

-Asistente a las IV Jornadas sobre Protección Jurídica y Social de las personas con

Discapacidad (organizadas por el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada)

-Socio de Unicef

-Voluntario de la ONG Madre Coraje.

-Secretario y vocal del AMPA "Los Sotillos" del IES AL-FAKAR.



Sara Flores Cantero


Me llamo Sara Flores Cantero, tengo 41 años y vivo en Alfacar. Aquí tengo mi casa, mi familia y mis amigos.
Soy licenciada en Filología Inglesa y en Filología Hispánica y trabajo como docente en un Instituto de Secundaria. Me encanta mi profesión porque trabajo con personas y esto me es muy gratificante.
He formado parte de diversos colectivos de voluntariado y asociaciones culturales. Creo firmemente en la necesidad de ser solidario con los individuos y colectivos que componen una comunidad e intento llevar a cabo ese principio siempre que mi tiempo y obligaciones me lo permiten. Me siento muy comprometida con el medioambiente, la educación y la cultura.
He decido sumarme a la aventura de “SOMOS ALFACAR”, porque creo en esta nueva perspectiva transversal de gobierno. Para mí, se trata de un compromiso social, sin vínculos partidistas, que defiende el derecho y llama al deber de los ciudadanos de ser partícipes de las decisiones que se toman en su municipio.
Todos “SOMOS ALFACAR” y debemos hacernos oír.